
Somos color
Propuesta para la Bienal de Arte Sacro
-link privado-
“Somos color” es una propuesta lumínica que invita al espectador a conectarse con su propia divinidad brindando un espacio de silencio e introspección.
Desde hace mucho tiempo que practico la meditación, entiendo esa práctica como una forma de conexión con mi propia divinidad, con mi intuición y con mi ser artista. Siempre comienzo mis meditaciones alineando los diversos centros energéticos que residen en nuestro cuerpo. Estos centros, conocidos como chakras, pueden ser representados con un color, una frecuencia, un símbolo, un canto y un nombre. Cada chakra se asocia con diferentes aspectos físicos, emocionales y espirituales. Asimismo, se ubican en zonas específicas del cuerpo y tienen significados, características, funciones, dolencias, glándulas y elementos que los definen. Alineando estos centros energéticos uno puede elevar su frecuencia y acceder a estados de mayor consciencia y conexión con su propio ser superior y por ende con la luz, la fuente o la divinidad.
Hoy en día esta cosmovisión, que promueve la sensibilización a las energías sutiles del cuerpo humano está ampliamente difundida y posiblemente sea compartida por muchas personas. Ya desde los años 60s cuando el Yoga tomó fama mundial y se expandió su práctica también se dió a conocer de forma masiva la información pertinente a los distintos Chakras que componen nuestro cuerpo terrenal y nuestro cuerpo celestial. Actualmente gracias a las redes sociales y canales de difusión como YouTube es que se expandió muchísimo más su llegada a millones de personas. Lo cual creo que es algo beneficioso para nuestra sociedad ya que es una forma que permite a cada quien conectarse con su propia interioridad, abrir su corazón y generar vínculos humanos con más amor.
La instalación invitará a los espectadores a hacer un recorrido meditativo guiándolos a través de los colores que se proyectarán en la obra. La pieza hará un recorrido de un minuto por cada color principal y habrá una ambientación sonora que acompañará cada etapa.



