top of page

Comencé trabajando con la luz por un anhelo -ingenuo- de recrear un atardecer, intentando emular aquel exorbitante despliegue cromático que se genera en las puestas de sol. En esta búsqueda por crear mi propio horizonte descubrí la posibilidad de generar un sinfín de sensaciones cromáticas a través del recurso plástico de la luz.

Experimentando con este recurso fui dándome cuenta que me era posible transmitir sensaciones energéticas mucho más físicas que con otras técnicas plásticas. Asimismo, como siempre tuve una constancia diaria de meditar y de realizar prácticas que se relacionan con la introspección, pude ver que dichos intereses se reflejaban en mis piezas a medida que iba incursionando en la producción de obras lumínicas.

Como artista me interesa transmitir la posibilidad de vincularse con uno mismo y abstraerse del contexto en el cual uno habita. El eje transversal en mis trabajos está dado por la intención de generar propuestas que transmitan un estado de reflexión. Mi inspiración reside en la investigación de cómo la luz actúa en la naturaleza; en el atardecer, y en fenómenos astronómicos como elementos retóricos. 

​Desde lo técnico mis trabajos se vinculan por el empleo de las leyes de la física de la luz para componer mi paleta de colores y en la utilización de fenómenos ópticos para potenciar la estimulación cromática.

En conclusión, mi propuesta artística intenta desconectar al espectador de su contexto inmediato a través de obras absorbentes e intimistas. El color luz juega un papel preponderante en mis trabajos al invadir físicamente el espacio, produciendo un efecto de inmersión y también hipnótico.

bottom of page