top of page
Talleres 1.jpg

CÓMO
PRESENTARSE A
CONVOCATORIAS

Curso online. 3 clases.
Cupos limitados.

PINAMAR-SA_ID_V_HORIZONTAL_PANTONE_NEG_COLOR (2)_edited.png
ryan-stefan-5K98ScREEUY-unsplash.jpg

El curso está orientado a Artistas Visuales y se divide en seis módulos: 

  1. Materiales indispensables

  2. Concursos

  3. Becas 

  4. Programa de artistas

  5. Residencias

  6. Recursos para artistas

En el primer módulo repasamos aquellos materiales indispensable que cada artista debe listos a la hora de presentarse: statement, documentación de obra, BIO y CV

Luego analizamos qué materiales son solicitados en cada tipo de oportunidad y doy distintas herramientas y consejos para producirlos. También hablamos sobre buenas prácticas, comparto ejemplos y repasamos reglamentos reales para entender cómo identificar objetivos institucionales y usarlos a nuestro favor a la hora de pensar nuestros proyectos.

Finalizamos con un módulo dedicado a brindarles los principales recursos de artista: como webs y plataformas internacionales para encontrar convocatorias abiertas en todo el mundo.

La propuesta es poder transmitirles cuáles son las principales características de las distintas convocatorias, qué materiales serán solicitados y cómo generarlo para lograr presentaciones efectivas.

Registrarse

VALOR: ARS $35.000-

Horario: 19 a 21:30 hs

Fechas:

  • Clase 1: Jueves 11/7

  • Clase 2: Jueves 18/7

  • Clase 3: Jueves 25/7

 

Se abona luego de registrarse a través de Transferencia directa.

 

En caso de no poder asistir las clases se graban para que las puedas ver después.

Sino consultá por la próxima edición.

¡Gracias por anotarte en el curso!

Solo falta realizar la transferencia.

2

Paso dos: realizar la transferencia

La transferencia se realiza por el total a la siguiente cuenta:

 

BANCO CIUDAD

TITULAR: Gonzalo Maciel

ALIAS: gmacielciudad

Luego debés enviar el comprobante a gonzamaciel@gmail.com o WhatsApp: +5491168481812

1

Paso uno: registrarse 

¿Cómo hago para anotarme?

¿Consultas?

Escribíme al whatsapp 

OBJETIVOS

Aprender las herramientas necesarias para realizar un portfolio de artista, saber cómo hacer un statement, una bio de artista y qué incluir en un cuerpo de obra.

Entender cuáles son las diferencias entre un concurso, beca, programa de artistas y residencia; y conocer cuáles son las claves para presentarse a cada una de ellas. 

Conocer cuáles son las principales convocatorias de la escena local e internacional. 

Saber buscar y encontrar las oportunidades disponibles en las páginas webs que difunden concursos, becas, programas de artistas y residencias. 

Poder identificar los puntos importantes en los reglamentos/bases y condiciones y reflejarlos en las postulaciones.  

Residencias.jpg
9b.jpg

Herramientas que quedarán a disposición

Contarán con un resumen escrito de cada clase para que puedan repasar los temas desarrollados.

Se les dará una guía con los puntos claves y más importantes para desarrollar su propio portfolio de artista, statement y BIO.

Contarán con un cronograma de convocatorias donde estarán todas las convocatorias principales.

Se les facilitará las principales webs y plataformas internacionales que difunden oportunidades para poder presentarse.

SOBRE GONZALO MACIEL

19238060_798273263687017_8867848316092542054_o.jpg

Gonzalo Maciel (1990, BA) es artista lumínico y también curador, gestor cultural y docente. Ha trabajado durante 7 años en el Fondo Nacional de las Artes donde ha realizado nueve curadurías patrimoniales, coordinó el Concurso de Artes Visuales y ha gestionado numerosos talleres y clínicas a lo largo del país con destacados artistas argentinos. 

 

Es Téc. en Historia del Arte, UMSA (2013). Su principal formación como artista deviene de las clínicas y programas de artistas que ha realizado: Di Tella (2024), EPAC de ArtexArte (2014); PAC de Gachi Prieto (2013) y Casa Escuela de Arte (2007). Ha realizado clínicas con Eduardo Stupía, Rafael Cippolini, Rodrigo Alonso, Dolores Casares, Leonel Luna, Gabriel Valansi, entre otros.

 

Fue beneficiario de la Beca Creación (2021) y fue seleccionado en las Bienales de Arte Sacro (2023), Bahía Blanca (2019 y 2017) y Arte Joven (2017). Y en numerosos concursos: Salón Nacional (2023), Premio Fortabat (2023), Premio UADE (2023), Premio Itaú (2022, 2021 y 2019), Salón Feliz Amador (2021, 2020 y 2018), entre otros.  

 

En sus exposiciones individuales es habitual encontrar instalaciones intimistas donde el color invade el espacio generando un efecto inmersivo e hipnótico, se destacan: ‘Cielos de Marte’ curada por Eduardo Stupia, Ungallery, CABA (2022); ‘Proyecto Horizonte’ curada por Laeticia Mello, Galería Ziliensky, BCN (2019). Ha realizado numerosas exhibiciones colectivas en BA, NY y BCN.

bottom of page